Como todos sabemos, Google se encuentra trabajando en el Google Project Glass, un gadget que se trata de unas gafas a través de las cuales podríamos ver la pantalla de nuestro smartphone. Parece algo realmente sorprendente pero, ¿no es un peligro en potencia?
Hablemos un poco de que se trata. Desde le departamento de google x, encargado del desarrollo tecnología avanzada, se anunció hace unas semanas la llegada en poco tiempo de un nuevo gadget denominado gafas de realidad aumentada. Junto con un post en el que explicaban el funcionamiento, nos adjuntaban un vídeo para hacernos una idea de como funcionaba.
Hasta aquí solo se trata de un proyecto muy ambicioso y que sin duda ayudaría al usuario en su día a día. Mi preocupación viene cuando descubro otro vídeo, que simula lo que se podría a llegar a hacer con este tipo de gafas en un futuro. El vídeo del que hablo, habla de adaptar esas gafas al mundo de los videojuegos( algo que no creo que resultase muy complicado). Os lo adjunto para que lo veáis:
No voi a cuestionar que de ser real, la calidad sería increíble, pero ahora pensad; ¿ no supondría esto para muchos jóvenes un arma en potencia? Nuestra experiencia virtual con el asesinato y las armas podría llegar a ser tan real que acabásemos por no distinguirla de la realidad. La polémica está servida.
0 comentarios:
Publicar un comentario