Falta poco para la llegada del nuevo miembro de la familia Galaxy, el Note II y es de esperar que presente una pantalla realmente grande. Por ese motivo creo que cabría preguntarse qué pasará con las tablets.
Es cierto que hablamos de dos mercados que a priori son totalmente distintos, pero esque la misma Google con la llegada de Android 4.0, los acercó bastante. Por un lado nos encontramos con un mercado de Smartphone con continuas incorporaciones y cada terminal más grande que el anterior. No sería de extrañar que en pocos meses llegará el primer Smartphone con pantalla de 6 pulgadas. Todo esto unido a procesadores de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 Gb de Ram, hace que lo que nosotros llamamos Smartphone, sea realmente una especie de ordenador pequeño por así decirlo.
Por el otro lado, hallamos un mercado que de no ser por el iPad no habría despegado tantísimo. Lo curioso viene cuando hablas de las caracterísitcas y especificaciones que nos suelen interesar a los clientes, y lo que sucede es que básicamente, hablamos de los mismo. Procesadores similares, OS muy iguales, diseños muy parecidos....seguro que todo el mundo que ha tenido una tablet se ha preguntado en alguna ocasión que realmente que le aporta que no lo haga el smartphone. La respuesta es clara; pantalla. Lo que hace que nosotros cojamos una tablet en nuestra casa en lugar de un smartphone es la comodidad de manejarnos por una pantalla de 10 pulgadas.
Por ese motivo, creemos que Asus acertó plenamente hace unos meses cuando presentó el Padfone; ¿por qué gastarnos 400 euros en otro dispositivo completo android( o IOS) si lo único que yo necesito es más pantalla? La verdad es que Asus tenía razón, es mucho más práctico adaptar los smartphones para poder ser utilizados como núcleo de procesamiento de la actividad, y poder acoplarlos a una gran pantalla que solo sea eso; una pantalla. En un principio saldría más caro, pero si queremos tener los dos dispositivos es inmensamente más barato. Seguro que en un futuro no muy lejano podremos hacernos fácilmente con pantalla para acoplárselas a nuestros smartphones. Mientras tanto os dejamos con el vídeo del Padfone.
0 comentarios:
Publicar un comentario