Publicidad sí, pero con moderación

Hoy en día todas las apps que descargamos gratis del Google Play o el App Store suelen incorporar pequeños banner de publicidad, pero ¿hasta que punto puede ser contra producente para la propia app?.



















Es obvio que ningún desarrollador crea una aplicación sin el propósito de conseguir algún beneficio de ella, ya sea a través de algún tipo de compra por otra empresa o a partir de publicidad. Hablemos del segundo caso. Son muchas las apps que siempre mantienen un banner de publicidad en la parte de arriba de la interfaz durante el juego. ¿Pero cuando empieza a ser realmente molesta.

Está claro, hay dos cosas que un usuario no soporta, y que además suele ser publicidad tan molesta que el usuario no llega a prestarle la más mínima atención. Os hablamos de la incorporación de publicidad en la barra de notificaciones, y de los saltos del juego para ir a una ventana de internet de publicidad.

El verdadero problema radica en que realmente, no se ha encontrado una manera eficaz de anunciar productos dentro de las distintas apps de los smartphones. La mayoría de las veces, el usuario no llega a leer las dos primeras palabras de estos anuncios, y cuando las lee, se da cuenta de que ni siquiera se trata de un producto que realmente llame la atención en nuestro entorno.

La pregunta por tanto es: ¿cómo se podrá conseguir llamar la atención del usuario a un cliente? No nos extrañaría llegar a encontrar crucigramas en los que la solución sea un marca, o la incorporación dentro del juego de distintos símbolos de marcas, al estilo logos quiz.

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