Hace algo más de 20 minutos a dado comienzo la rueda de prensa en la que ya se está presentado el nuevo iPhone de los de Cupertino. Con todos ustedes el iPhone 5
Y las filtraciones no nos han mentido, el smartphone es tal y como lo hemos ido conociendo estas últimas semanas, sin novedades muy grandes. Al ritmo que escribo ésto, se están presentando nuevas características del terminal, por lo que puede ser que dentro de 10 minutos esta opinión haya cambiado.
En cuanto a la pantalla, nos encontramos lo que nos esperábamos, una retina de 4 pulgadas con una densidad de 326 ppi. Ésto da la posibilidad de añadir una nueva fila de iconos y accesos directos con los que podremos manejarnos más cómodamente por nuestro iPhone 5. Las aplicaciones nuevas irán adaptadas por supuesto al nuevo formato de pantalla, y las anteriores podrán adaptarla los desarrolladores o, en el caso de que no lo hagan, se mostrará un marco negro y se mostrarán con el tamaño original. La nueva pantalla tiene una saturación un 44% mejor que la anterior, lo que permite disfrutar de las películas y los juegos con una calidad sorprendente.
La incorporación del chip A6 también era ya conocida pero no por ello menos importante. Dos veces más rápido que el anterior A5, ofrece también unos gráficos hasta dos veces mejores que el iPhone 4S.Gracias a él se cargarán las páginas 2,1 veces más rápido y podremos descargar adjuntos hasta un 1,7% más rápido. Un 22% más pequeño que el anterior chip para así conseguir la dimensión del nuevo iPhone 5.
En cuanto a la batería, un punto muy importante en un smartphone y que muchos fabricantes parecen ignorar, dicen haber conseguido que se complemente perfectamente con el nuevo modelo llegando incluso a superar la autonomía del anterior iPhone. Nos prometen hasta 8 horas de navegación 3G o 10 horas en el caso de que sea vía Wi-fi.
En lo que se refiere a la cámara, ésta ha sido mejorada notablemente sobre la anterior, aunque ha mantenido los 8 Mp. Incorpora un sensor de iluminación trasero, estabilización mejorada, nuevo modo de disparo para condiciones de baja iluminación y posibilidad de grabación en 1080 además de panorámicas de 28 Mp.
Han incorporado tres micrófonos en el smartphone ¿dónde? Uno superior, otro trasero y otro inferior, de esta forma pretenden darle más claridad al Siri. Todo ello combinado con un pequeño altavoz más potente. En cuanto a sonido no hay mucho más que hablar de momento.
El teléfono vendrá con la version IOS 6 que ya se desveló como era con algunas mejoras importantes en Siri( buena integración con Facebook, reservar mesa en un restaurante, noticias deportivas...)
El iPhone 5 se podrá adquirir en negro y blanco a partir del 21 de Septiembre en EE.UU o el 28 de Septiembre en el resto del mundo. El precio en EE.UU, será el mismo que el del iPhone 4S, modelo que se rebajará.
Imágenes: engadget.es
0 comentarios:
Publicar un comentario