Aunque todavía la mayoría de los dispositivos que debían haber sido actualizados a android 4.1 no lo han hecho, Google presentó ayer de forma oficial su nueva versión Android 4.2 Key Lime Pie. Te contamos cuales son las novedades.
Realmente no han rediseñado de arriba a abajo el sistema operativo, sino que le han añadido un par de mejoras, y esperemos que más fluidez en los equipo que lo vistan, aunque ya con android 4.1 los problemas de parones en los dispositivos se han reducido bastante. Pero bueno, empezamos con lo que nos interesa; ¿que trae de nuevo Google?.
Lo primero que vamos a destacar es la ansiada incorporación del teclado tipo swype, aunque Google lo ha apodado como Gesture Keyboard. El funcionamiento es el mismo, podremos desplazar el dedo de letra a letra para así escribir la palabra sin necesidad de dejar de tocar la superficie. Además incorpora una predicción de palabras bastante exacta.
Otra nueva característica es la integración de Miracast, un servicio de intercambio de imagen/audio vía Wi-fi muy al estilo de AirPlay, aunque como suele suceder siempre con estas cosas, la incorporación en un sistema abierto a tantas marcas como Google, siempre le da mucha más funcionalidad a la hora de trabajar entre equipos de distinto fabricante.
La tercera novedad viene en un componente que Google siempre se esfuerza por mejorar en las distintas versiones, y es la funcionalidad de la cámara. En esta ocasión, podremos hacer panorámicas en 360º con la aplicación Photo Sphere, todo muy al estilo de Street View; es decir, podremos observar en la foto con todo lujo de detalles lo que había a nuestro alrededor.
Por último incorpora una funcionalidad que será más notada en las tablets que en los smartphones, y es que hablamos de multiusuario. De esta forma, si tenemos enlazadas más de una cuenta de Google( gmail) a nuestro smartphone o tablet, podremos utilizarlas todas de forma simultanea, incluso dejar una descarga en una en segundo plano y utilizar la otra para otra descarga u otros.
Una nueva versión de android que esperemos llegue a nuestros smartphones lo antes posible y no suceda con otras anteriores como android 4.0 IceCreamSandwich, que todavía se espera en otros dispositivos. Aunque esto como todos sabéis no es culpa de Google sino de las distintas marcas y especialmente de algunas operadoras propensas a no actualizar sus terminales.
Vía: XatakaMovil
0 comentarios:
Publicar un comentario