Y pasa otro día más sin disponibilidad del Nexus 4, un terminal que pese a que debería ser la venta estrella de estas navidades, ni mucho menos estará entre lo más vendido.
Y no será por que su precio sea muy elevado o su funcionamiento no sea el correcto, como todos sabéis cuando hablamos del Nexus 4 nos referimos a uno de los terminales más completos del mercado, y sin duda al mejor relación calidad/precio. Sin embargo, a diferencia de todos los demás teléfonos que Google ha lanzado bajo el nombre de Nexus, con este han cometido grandes errores que van a pagar realmente muy caro.
Como todos sabéis, no es la primera vez que Google lanza al mercado un terminal bajo su nombre, ya sucedió con otros modelos y marcas como el Galaxy Nexus de Samsung o el Nexus One de Htc. Es labor de Google elegir al fabricante adecuado para cada dispositivo, y quizás como en este caso se buscaba un precio tan bajo, la apuesta estaba clara entre empresas como LG o Asus, decantándose Google por los primeros. Así consiguieron crear toda una revolución en el mercado, y lo anunciaron por todo lo alto. Pero un punto muy importante se le escapaba a las dos empresas, y era la gran demanda global que iba a tener.
Han pasado ya semanas desde el lanzamiento y Google sigue sin dar nuevas unidades disponibles para poder hacernos con una, y lo peor de todo, ambas compañías siguen sin saber cuando podrán ofrecer disponibilidad del producto. Esto ha alterado a ambas compañías y en especial a Google, que observa como se le escapa la campaña navideña. Así entendemos las últimas declaraciones del responsable de Google en Irlanda, en las que culpaba a LG de que no cuenten con previsiones de los componentes que el teléfono utiliza. Mientras tanto, lo que está claro es que en el mundo de los smartphones hay opciones para todos, y el cliente potencial no puede estar esperándote toda la vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario