bq Aquaris 5, volviendo a sorprender

La empresa española Bq ya nos sorprendió con el Aquaris 4.5 por ser un smartphone low cost de muy buenas prestaciones made in Spain, y vuelve a hacer con su hermano mayor, el Bq Aquaris 5.


Lo primero que cabe señalar sobre este terminal es su similitud con su hermano pequeño en cuanto a estructura, forma y color se refiere. Un aspecto muy curvo y bastante manejable, acompañado de ese color blanco que tanto le gusta a esta marca.


El Bq Aquaris 5 viene a satisfacer las necesidades de una gran pantalla que todo usuario tiene, con unas más que generosas 5 pulgadas que se hacen muy pero que muy manejables, a pesar de lo que la mayoría de los usuarios piensan. Pero no todo son buenas noticias sobre este panel IPS, lo malo viene al saber que cuenta con una resolución 960x540 px, algo que en móvil de menor tamaño está muy bien, pero que en 5 pulgadas puede quedar algo justo. De todos modos, por experiencias con terminales del mismo tamaño y resolución como el Archos 50, os decimos que a la hora de la verdad, no se nota tanto esa falta de píxeles y son más que suficientes para el usuario medio.



En cuanto a sus especificaciones internas, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos ARM Córtex A-7 corriendo a 1.2 Ghz, y fabricado por MediaTek, es en definitiva un procesador muy usado por los smartphones chinos low-cost. Su funcionamiento es correcto y como hemos dicho en varias ocasiones, está ganando mucho nombre en el país asiático e incluso en Europa. Viene acompañado por 1 Gb de Ram y 16 Gb de memoria interna ampliable, por lo que para un uso normal-alto a nivel de usuario, el smartphone es más que suficiente. En cuanto a la batería, monta una de 2200 mAH, que si recordamos el buen y económico uso de batería que nos ofrecía el Bq Aquaris 4.5, debe ser suficiente para aguantar 1 día sin cargar, más no le pidáis a este móvil (ni a la mayoría de los que se venden en el mercado actualmente).

Un punto a destacar es la integración de dual-sim, es decir, la posibilidad de poder introducir dos sims de distinta compañía y que funcionen simultánemante, algo más que útil para todos aquellos que contéis con un número corporativo, para poder llevar vuestra sim particular y de trabajo en un mismo terminal. A su favor hay que decir lo bien y fácil que era el uso de dos Sim simultáneas en el Aquaris 4.5, que esperemos se haya mantenido en su hermano mayor.



Así, se puede adquirir a partir de hoy en la página oficial de Bq, o en Fnac, bajo el nombre de Fnac 5, ambos por un precio de 200 euros. En nuestra opinión se trata de un móvil que va a dar mucho de que hablar a lo largo de lo que queda de año, y en el que hay un factor que es muy decisivo a la hora de escoger éste y no otro, el servicio de atención al cliente de Bq, es sencillamente genial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score