¿iOS o Android? ¿Android o iOS?. Esta es la pregunta que se ha hecho cualquier persona antes de elegir su smartphone.
Hace unos años, quien tenía un Android era porque no tenía suficiente presupuesto para gastárselo en un iPhone o simplemente no le interesaban los móviles. Pero hoy en día, cuando la gama alta de Android como el Samsung Galaxy SIV, Sony Xperia Z, HTC One y compañía están en el mismo precio que un iPhone; ¿por qué se venden más? ¿Está perdiendo Apple su gran factor de prestigio?

Desde Zonamovilestic, pensamos que simplemente la gran variedad que tiene Android ya no en cuanto a gamas, sino en cuanto a modelos dentro de la misma gama hacen posible que la elección sea más fácil. También, el factor de que el primer móvil que se tiene no sea un tope de gama generalmente (y por consecuencia se recurra a Android sobre todo para la iniciación), "obliga" al consumidor a familiarizarse con este sistema operativo, comenzando así un proceso de integración y aprendizaje que fideliza al propietario de alguna forma. Sin embargo, quien tiene iOS no suele dejar ese sistema, por lo que no es un problema de filedización con el cliente, en este momento es cuando entra en juego el diseño.
Por supuesto que la elegancia del iPhone es un tema que nadie o casi nadie discute, pero también es muy cierto que hay poco donde elegir (por no decir nada) salvo entre blanco o negro. Cuando comparas teléfonos Android, la variedad es infinita. Los hay más redondos, más cuadrados, con más o menos pantalla, cada marca especializada en un apartado (o al menos destacando en uno). Elegir entre esa gran variedad es algo mucho más personal a la vez que difícil. El tamaño de las pantallas es, para mucha gente un factor esencial; una pantalla de 3'5 pulgadas o de 4 es muy pequeña ya, cuando la mayoría rondan en incluso superan las 5".

Sin embargo, no todo son contras para iOS, ya que la optimización del sistema es muy superior a la de Android (ya que con la mitad de potencia obtienen los mismos resultados), tienen mucho territorio ganado al ser una marca que otorga glamour a su poseedor. Pero no deben dormirse, ya que la cada vez más fuerte competencia de Windows Phone puede poner en juego sus ventas. Por tanto, nos parece una magnífica idea el hecho de intentar abarcar más cuota de mercado con el iPhone 5c, que sin duda será un éxito de ventas.
¿Qué opináis vosotros? ¿Debe Apple diversificar su producto? ¿Perdería así su exclusividad?
0 comentarios:
Publicar un comentario