Goophone y su smartwatch totalmente funcional

Goophone nos presenta su smartwatch totalmente funcional, con la novedad de que no tiene la necesidad de conectarse a un smartphone para disfrutar de todas las funcionalidades de éste; es literalmente "llevar un móvil en la muñeca"



La principal novedad de este smartwatch respecto a la competencia, es que se trata verdaderamente de un smartphone, y no de un accesorio que puede realizar algunas de las funciones de éste. Aunque a priori ésto puede resultar muy interesante, hay una serie de puntos derivados de aquí que no nos gustan tanto. Pero en términos generales, se trata de un gadget que podría convertirse en algo común dentro de unos años en las muñecas de todos.

Lo primero que nos llama la atención nada más ver el Smart Watch, es la interfaz de android, pues parece realmente que viene equipado con Windows Phone 8, más que con Android 4.0 ICS. Lo cierto y real, es que a pesar de que puede resultar una copia de WP, la idea de poner android a funcionar de esta manera es mucho más lógica que un android al que estamos acostumbrados en un reloj. Sería impensable el arrastre de pantalla, iconos en movimiento...en una pantalla tan pequeña. En nuestra opinión, resulta todo un acierto por parte de Goophone.

En cuanto a la pantalla, no es tan pequeña como podéis imaginar, sino que monta un panel de 1.54 pulgadas con una resolución (240x240), consiguiendo así una densidad de 220 ppp. En el exterior también nos encontramos con una cámara de 2 Mp, de la que no podemos esperar más que tomar fotos en ocasiones determinadas, y sin la idea de pedirle mucha calidad.




En el interior nos encontramos con lo realmente curioso, y es que monta un procesador MTK dual-core corriendo a 1.2 Ghz, y acompañado de 512 Mb de Ram. Normalmente no solemos quejarnos de que los terminales monten procesadores de varios núcleos, pero en esta ocasión, no entendemos muy bien la razón. Se trata de un gadget que sirve para llamar, recibir whatsapp, actualizar twitter...pero no para mucho más. No tiene sentido que nadie se descargue ningún juego ni aplicación muy exigente en una pantalla de 1.54 pulgadas, por lo que quizás equipado con algo peor, hubiéramos conseguido el mismo resultado y un precio mucho más reducido. Pero bueno, en términos generales, más que suficiente para lo que se espera que sirva.

Por último, cuenta con una memoria interna de 4 Gb, y una batería que promete 48 horas en stand-by-time, pero que no creemos que llegue a aguantar mucho más de 1 día funcionado, otro de los puntos débiles al tratarse de un reloj. Con todo esto consiguen un peso total de 72 gramos, y un grosor de 13,5 mm.

El precio de este smartphone de muñeca es de 300 dólares sin la inclusión de la correa de enganche, algo que tampoco nos termina de quedar muy claro. Es sin duda un avance muy importante dentro los smartwatch, pero la sorpresa real llegará cuando nos aguante más de una semana encendido.

Vía: Gizchina / Phone Arena
Twitter: @zonamovilestic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score