Samsung Galaxy S5, con pantalla WQHD

Llegan nuevos rumores y parece que Samsung tendría pensado competir contra el Xplay Vivo 3S, en la guerra por mayor densidad de pixels por pulgada; 560 para los surcoreanos.




El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones más esperados, y es que la gama Galaxy S, suele venir con todas las novedades que las distintas marcas han ido incorporando a sus dispositivos, en lo que se puede resumir como un smartphone todo en uno. Es éste el motivo por el que suele gustar tanto; diseño muy conseguido, especificaciones a la últimas y todas la inovacciones del año incluidas. Pues bien, por aquí, además de por el documento que os publicamos como imagen del artículo, van los tiros. Ahora que se rumorea, y con mucha seguridad que el Xplay Vivo 3S sería el primer smartphone en traer ésta resolución, poco menos de una semana después llega la respuesta no oficial de Samsung.

De ésta forma, el Galaxy s5 vendría con una pantalla Super Amoled con resolución WQHD (2600x1440), lo que le daría un total de 560 ppp, algo que como ya se discutió con anterioridad en la mayoría de los foros, escapa de la capacidad perceptiva del ojo humano. De esta forma, sería realmente la pionera en traerlo, pues aunque Vivo nos presente antes su terminal, el marketing que podrán hacer de éste no puede ni emular al de Samsung, por lo que muchos ususarios concebiran a Samsung como la primera (si es que antes no da la sorpresa Sony, Lg o Htc).

Esta nueva incorporación nos deja con dos grandes interrogantes; el primero de ellos va referido al tema de la batería. No se puede saber aún el gasto que la pantalla haría de ésta, pero de elevar mucho el consumo, sería muy interesante, y a la vez incluso problemático, cómo se la ingeniaran los fabricantes para mantener la vida "de un día", con estas nuevas pantallas. Todos sabéis que uno de los componentes que más uso hace de la batería es la pantalla, por lo que sin duda tendrán que montarse baterías con más capacidad. La cara mala de esta moneda, es que nos olvidamos de momento de terminales con una duración de dos o tres días, pues si ahora 3000 mAh (por decir cualquiera) se convierte en el standard para aguantar el funcionamiento de estos smartphone 24 horas, los fabricantes no creemos que se la jueguen a engrosar el teléfono demasiado. Mi opinión en este aspecto sigue siendo tajante, prefiero una pantalla HD 720 y una batería de 4 días.

La otra pregunta que nos deja, o prácticamente ya está respondida con esta noticia, es si la estandarización de pantallas pasará a WQHD para el año que viene. La respuesta es obviamente que si. No porque la calidad de imagen o la definición de la misma vaya a aumentar en exceso, es más no creemos que se perciba demasiado en cuanto a resolución, sino porque a la hora de comparar dos terminales, predomina el "mientras más mejor", y a pesar de que todo el mundo diga que no le hace falta una pantalla Full-HD, siempre acaba tirando más una pantalla de ese tipo que una batería de 3800 mAh u otras especificaciones. Es comparable al procesador y su famoso "mientras más núcleos mejor, sea del fabricante que sea". 

Poco más sabemos de este smartphone que todavía tardará un tiempo en llegar, aunque seguro que no en mucho empezaremos a escuchar rumores muy específicos sobre sus especificaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score