Hoy Movistar nos sorprende con la llegada de un nuevo servicio que gustará tanto como no gustará. Muy bueno para algunos, muy malo para otros. La polémica está servida.
Se trata de Aquí estoy. Un servicio de geolocalización familiar con el que el móvil elegido podrá saber al momento la posición de hasta 5 móviles que pertenezcan a miembros distintos. Su uso está destinado principalmente a las familias que podrán mantener vigilados a sus hijos.
El servicio costará 6 euros mensuales( con el primer mes gratis de prueba) y lo podrá usar cualquier persona de tarjeta o contrato que quiera. Solo necesita darse de alta y seleccionar los móviles que le gustaría seguir. Así después de que estos lo confirmasen, pasaría a recibir sms o ver al momento la posición de ese móvil.
La pregunta es, en un país como España, donde en 2011 sesenta y siete mujeres murieron asesinadas por violencia de género, ¿no puede llegar a ser está aplicación usada como control de tu pareja?¿A ésto se reduce la libertad del ser humano? Comentad vosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario