Un juez de california ha prohibido la venta del Samsung Galaxy Nexus de manera temporal a la espera de que el tribunal superior tome una decisión. El motivo de la prohibición es bastante deducible...GUERRA DE PATENTES.
Y esque las batallas entre la empresa surcoreana y los de cupertino continua y la famosa marca de la manzanita ha demostrado, o así lo ha visto el juez, que puede estar Samsung violando algunas de las patentes de Apple.
Según Apple son cuatro las patentes que ha infrigido Samsung; la interfaz universal para obtener información de un sistema informático, el sistema para realizar una acción en una estructura de datos generada por ordenador, la interfaz gráfica para proporcionar recomendaciones de palabras al usuario y la acción del deslizar para desbloqueo.
De esta forma llega la noticia entre tantas otras de este tipo que nos vienen llegando desde que las dos empresas decidiesen entrar en una guerra, en la que de momento todo lo que se está consiguiendo es una perdida masiva de dinero.
Hasta aquí la noticia, ahora toca decidir: ¿realmente se puede considerar una copia lo que ha echo samsung, o simplemente una inspiración?¿Hasta que punto puede pertenecer una determinada patente a una empresa, cuando ésta es tan general como deslizar el dedo para desbloquear? Lo único que sabemos es que estas batallas terminan perjudicando al consumidor.
Vía: elmundo.es
0 comentarios:
Publicar un comentario