Motorola Moto G, el smartphone perfecto para estas navidades

Motorola nos trae su apuesta para estas navidades, con un smartphone a un precio bastante asequible y con unas especificaciones técnicas muy completas. Te lo contamos todo.


Como todos sabéis, hace ya algún tiempo que Google compró Motorola. Ésta estaba cada vez más fuera de todo, y en pocos meses había abandonado los distintos mercados. Por ese motivo, Google decidió hacerse con ella. En un principio eran muchos los que se esperaban todos los nexus fabricados por motorola, después al ver que Google no recurría a ésta, pensaron que fue una compra en concepto de patentes; y ahora con este smartphone vemos los intereses directos de Google, y es que el Motorola G viene para llenar el hueco de smartphone low-cost con buenas especificaciones, y avalado por nada más y nada menos que Google, por lo que suponemos que irá bien nutrido de actualizaciones.

En el exterior se trata de un teléfono muy "nexus". El diseño es muy parecido al que nos tiene acostumbrados los últimos modelos de los de Google y Lg, y en términos generales, nos encanta. No cuenta con ningún botón físico en la parte inferior, algo que para muchos es un acierto, pero para otros es una incomodidad. Todo es cuestión de acostumbrarse. Bordes muy redondeados y tapas traseras de varios colores, hacen del Moto G un smartphone muy llamativo. El botón de encedido/apagado/bloqueo, se encuentra en el lateral, algo que en un terminal de estas dimensiones es un verdadero acierto.


En cuanto a su pantalla, es uno de los puntos importantes para el precio de salida. Cuenta con una 4.5 pulgadas con resolución HD 720 (1280x720), logrando una densidad de pixels por pulgada de 329. En relación con otros smartphones de dimensiones y precio parecido (archos 45 platinum o bq aquaris 4.5), no hay punto de comparación. Sin dudarlo el Moto G viene mejor equipado en este aspecto. La cámara principal es quizás uno de los puntos en los que más se diferencia de la gama alta, y es que monta una 5 Mp, con capacidad de grabar vídeos HD 720 a 30 fps. En principio perfecta para el uso común, pero muy justita para imágenes de gran calidad (como la mayoría de las opciones a estos precios).

En el interior, también nos encontramos con varias sorpresas, pues a pesar de montar un procesador de cuatro núcleos como otras opciones de similares precios, éste se trata de un Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 Ghz, que si bien tiene dos modelos de familia por encima, nos gusta mucho más que recurrir a un MediaTek de gama media. Viene acompañado de 1 Gb de Ram, lo que asegura el doble de lo que necesita Android 4.4 Kit Kat para correr fluidamente. Todo será aguantado por una batería de 2070 mAh, que quizás sea su punto más flojo, aunque aguantará el día entero sin problemas.

Poco más que decir, un smartphone de peso medio (143 g) y un grosor algo "gordito" (11.6mm), pero sin duda viene para quedarse de momento como la opción más razonable. Con un precio de 179 euros libre, no vemos razón para recurrir a ningún otro modelo de precio parecido, pues ninguno cuenta con características de éste tipo, y la fiabilidad de una marca más consagrada que las low-cost chinas.

Twitter: @zonamovilestic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score