Quitar publicidad de la barra de notificaciones

Es una de las peores cosas que encontramos en android, la continua aparición de publicidad en nuestro móvil, debido a el precio gratuito de las apps. Os enseñamos a quitarla.


Es por todos sabido que en Android es muy común la aparición de Apps muy útiles con un precio gratuito, pero que precisamente debido a eso, tienen que conseguir alguna fuente de ingresos. Ésto es lo que llamamos Air Push o publicidad push-up, debido a la empresa que la inventó; la idea es ofrecer aplicaciones útiles gratuitas, a cambio de que aparezca publicidad en nuestra barra de notificaciones. La pregunta es; ¿por qué en la barra de notificaciones? Pues muy sencillo, muchas veces la tarificación de esta publicidad se produce en cpc (coste por click), por lo que si nadie clickea, los beneficios son muy bajos. La manera más fácil de conseguir que el usuario entre en la publicidad, es poniéndola como una notificación. ¿Molesto? Si mucho. ¿Eficaz? Bastante.

Pero bueno, quien inventa la regla también hace la excepción, y en este caso no es distinto. Hay una serie de métodos (algunos precisan de ser ROOT) para poder acabar con esta molesta publicidad. Muchos de ellos tienen un inconveniente, y es que no nos permiten quitar la misma, sino detectar la aplicación y poder así eliminarla.

Métodos para detectar la app

Hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas que hacen ésto, aunque sinceramente si solo queréis comprobar que aplicación os ha mando la notificación de publicidad, y no os importa demasiado si hay o no posibles malware en la app, lo más sencillo es utilizar una posibilidad que nos ofrece Android, y que no es muy conocida por todos. Una vez que tenemos la molesta notificación en la barra, es tan fácil como dejarla pulsada para obtener información de qué aplicación nos la manda, y así acabar con ella. Otra opción sería la Air Push Permanent Opt Out, una aplicación creada por los mismos inventores de este tipo de publicidad, y que promete bloquear la misma, sin necesidad de eliminar la app, ni ser root. El problema de esta app es que muy a menudo no se encuentra en Google Play y no es tan fácil de encontrar en otros servidores algunas veces. Aunque en el caso de que la encontréis, es posiblemente la mejor opción.

Métodos para bloquear la publicidad

Todos precisan de ser ROOT. Para quien no lo sepa, ser Root no es sinónimo de "piratear" el smartphone hasta límites insospechados ni nada por el estilo como muchos usuarios dicen, consiste simplemente en obtener permisos de super usuario. En android, se dan una serie de funcionalidades que vienen bloqueadas de fábrica, para evitar un uso incorrecto del smartphone (como overclockear el procesador). Pues bien, únicamente haciendo Root, podemos tener accesos a toda esta gran gama de nuevas posibilidades (cada una a partir de una app), entre la que se encuentra la de bloquear los anuncios. Es el método más largo, pero el más cómodo si no queremos tener que renunciar a esa app que tan útil nos parece. Una vez que seamos Root, es tan fácil como acceder a Google Play y descargar cualquiera de estas dos apps: AdWay o AdFree. Es muy común que estas app sean eliminadas con cierta frecuencia en Google Play, por lo que en el caso de que no estén, podéis buscarlas por Google e instalarlas como una APK normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score