Móviles por menos de 200 euros: Hoy Archos....

Y continuamos con nuestra colección de móviles por menos de 200 euros, para esta ocasión os hemos traído a la joven empresa Archos, y sus potentes terminales a buen precio.



Archos es una compañía francesa que se dedica a la fabricación, investigación y venta al público de electrónica. Se extienden desde ordenadores y tablets hasta smartphones. Fue fundada en 1988, y desde entonces sus contribuciones a la tecnología han sido cada vez más continuas e importantes. Utilizan una serie de componentes bastante variados, por lo que se alejan del prototipo de smartphone 100% chino, algo que ha mucha gente le tranquilizará, pero que la verdad no quiere decir nada. Entre sus smartphones cabe destacar el cuidado diseño que tienen, algunas veces criticado por su excesivo parecido a algunos terminales, pero que se adapta muy bien con el mercado europeo, quien es su principal cliente (66 por ciento). En esta ocasión os hablaremos de la gama platinum, aunque Archos está a las puertas de ofrecernos su gama titanium, que promete ser algo más barata, aunque rebajando de igual manera las especificaciones de los terminales. Sus productos se pueden adquirir a través de la web oficial, o en tiendas físicas como MediaMarkt.


Archos Platinum 45

Este smartphone presenta un diseño algo más robusto que el resto de sus hermanos. Nos recuerda un poco a las lineas cuadradas que tanto le gustan a Sony. Tiene un grosor de 9.2 mm (bastante aceptable), en combinación con un peso de 150 g.


En cuanto al exterior, nos encontramos con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución qHD (960x540 px), que consigue de esta forma una densidad de 248 ppp, más que suficiente y con bastante calidad de imagen. Monta una cámara trasera de 5 Mp, con la posibilidad de grabar vídeo a calidad de 720p, aunque en términos generales, el sensor no es una maravilla.

En el interior, un procesador Qualcomm 8225 Q de cuatro núcleos Córtex A5 a 1,2 Ghz, acompañado de 1 Gb de Ram, resulta más que suficiente para llevar a cabo las tareas que se suelen realizar en un smartphone destinado al usuario medio. Mucho tendréis que navegar por internet o por aplicaciones como Twitter o Facebook para que se os quede pillado el telefono. Eso sí, se queda atrás respecto al rendimiento que ofrecen los cuatro núcleos de gama alta como el que monta el Nexus 4. Dispone de una memoria interna de 4 Gb, con posibilidad de ampliación mediante micro SD hasta los 64 Gb.



El resto de características se pueden resumir en una quizás escasa batería de 1600 mAh, doble sim, y android 4.1.2 Jelly Bean, que si bien no es el más nuevo, por lo menos está dentro de los últimos. Su precio asciende a un total de 179,99 euros, consiguiendo ser uno de los poco móviles de marca europea, a un precio menor de 200 euros y con cuatro núcleos. Posiblemente la competencia estaría en este caso entre BQ y Archos.

Archos 50 y 53 Platinum

Estos dos smartphones los ponemos en el mismo apartado, porque y lo cierto y real es que son exactamente iguales; únicamente se diferencian en el tamaño de pantalla. Encontramos en ellos un diseño mucho más conseguido a nuestro parecer, con la elegancia que proporcionan las lineas curvas en la estructura del terminal, y un diseño en términos generales, ligeramente parecido al Galaxy S4. En el primero de los casos, un grosor 8,9 mm y 160 g de peso, lo hacen muy manejable. Donde quizás si se nota un poco molesto es en el 53, ya que viene con un grosor de 9,25mm y un peso total de 189 g, bastante elevado. Un error a comentar en el diseño de este terminal que lo mucho que sobresale la cámara trasera del cuerpo, lo que hace que se pueda dañar con relativa facilidad, en incluso que en algunas ocasiones pueda llegar a ser molesta.



En los componentes exteriores encontramos en el primer de los casos una pantalla de 5 pulgadas con una resolución qHD (960x540), mientras que en el modelo 53 platinum, la pantalla mantiene la misma resolución, alcanzando las 5.3 pulgadas. De esta forma las dos logran una densidad de 220 ppp aproximadamente, que la verdad, son suficientes para el uso normal, pero se notan más baja resolución respecto al modelo anterior. Ambos vienen acompañados por el resto de componentes de la misma forma. Incorporan una cámara trasera de 8 Mp con autofocus y grabación en vídeo 720 p, y una cámara delantera de 2 Mp.



En el interior de los mismos encontramos un procesador Qualcomm Q8225 q cuatro núcleos a 1.2 Ghz, exactamente igual que el que monta el modelo 45 platinum. Obviamente acompañado de 1 Gb de Ram, 4 Gb de Rom y android 4.1.2, por lo que en este aspecto, vale lo que ya hemos dicho para el hermano pequeño. Una cosa que si cabe destacar, es la inclusión en la versión android de ciertas aplicaciones propias de Archos; no son funciones determinantes, pero si bastante útiles en determinadas ocasiones.

Por último cabe destacar la batería del modelo 50 platinum con 2000 mAh, y la del modelo 53 platinum con 2800 mAh, que promete una autonomía del terminal en stand by de 264 horas. La verdad es que hemos probado el modelo 50 platinum, y la duración de la batería es bastante. Han conseguido implementar muy bien este aspecto. El resto de especificaciones es común al 45 platinum, y la verdad es que archos se puede decir que nos ha ofrecido el mismo móvil, en tres tamaños distintos de pantalla. Un acierto por su parte, que evita la típica desmejora de especificaciones según la pantalla se reduce. El precio de estos dos modelos es de 219,99 euros y 249,99 euros, aunque es posible encontrarlos con ciertas rebajas en las tiendas no oficiales que los venden, como puede ser MediaMarkt. Estos precios son los establecidos por la web oficial.

RESTO DE ARTÍCULOSJiayu / Bogo / Bq Star

Más Info: Archos
TwitterZonamovilestic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Zonamovilestic © 2012 | Designed by Cheap TVS, in collaboration with Vegan Breakfast, Royalty Free Images and Live Cricket Score